lunes, 8 de junio de 2015

Únete a la campaña de apoyo a Takbar Haddi: FIRMA TÚ TAMBIÉN


Vídeo donde Takbar cuenta el asesinato perpetrado por el régimen marroquí a su hijo Mohamed Lamin Haidala.


Comenzamos la campaña de firmas de apoyo a Takbar por parte de colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos.

Si formas parte de alguna organización o conoces a alguna que quiera apoyar, manda un wasap a 649-473-787 Roberto. Puedes mandar también un mensaje privado al facebook de "Apoyo a la huelga de hambre de Takbar Haddi por su hijo".


Si quieres apoyar a Takbar haddi como persona individual puedes firmar en este enlace y difundirla entre tus contactos:



Takbar Haddi, el pasado 15 de Mayo, comenzó una huelga de hambre INDEFINIDA fuera del consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canarias por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes, con el respaldo de las autoridades de ocupación y la negligencia médica intencionada.

Después del asesinato de su hijo, se trasladó al Aaiún para conocer los hechos de primera mano. Al conocer la magnitud de la injusticia de las circunstancias de su asesinato y muerte, decidió investigar y esclarecer los hechos hasta las últimas consecuencias: se dirigió al Ministro de Justicia y al Procurador General del Rey en El Aaiún sin obtener ninguna respuesta, y luego volvió a escribir al mismo Procurador solicitando información sobre el destino de las denuncias y reivindicaciones.

Por respuesta no obtuvo más que el refuerzo del asedio policial y los asaltos a la casa de su familia y las calles que llevan a ella, con lo que conllevó de torturas dentro de la casa y destrucción de bienes.
Todo esto por no doblegarse ante el diluvio de presiones y ostentosos sobornos (90.000 euros) a cambio de firmar el entierro de su hijo en silencio y abstenerse de cualquier demanda de autopsia, investigación u otra.

Por esto, los colectivos sociales, políticos y culturales, apoyamos firmemente la huelga de hambre de Takbar Haddi denunciamos:

- La detención arbitraria y torturas recibidas por Mohamed Lamin Haidalla por parte de la policía de ocupación marroquí.

- Que sigan en libertad 3 de los 5 presuntos colonos asesinos de Haidala.

- La corrupción del sistema sanitario marroquí, como un brazo más del aparato opresor marroquí, que perpetró la muerte de Haidala, vulnerando uno de los derechos más básicos de asistencia médico-sanitaria.

- El cerco policial y las agresiones que sufre la familia de Haidala en su casa del Aaiún ocupado.

Por tanto, los abajo firmantes, exigimos:

1º- Abrir una investigación independiente sobre este crimen y aclarar las circunstancias que le rodearon, debido a que las autoridades de ocupación, con este método, pretenden secuestrar la verdad y enterrarla con la víctima.

2º - La exhumación y autopsia del cadáver de Mohamed Lamin Haidala por médicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar los restos mortales a la familia para tener un entierro digno.