lunes, 13 de abril de 2015

Recordando y agradeciendo para siempre a Eduardo Galeano

Se ha ido Eduardo Galeano, un amigo del pueblo saharaui, un defensor de los seres humanos. Sus palabras nos impulsarán para siempre.

Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla recordamos y agradecemos a un compañero y amigo impávido e incansable, siempre al servicio de la justicia, la paz y la dignidad.

"Muros (Saharauis)". 


"Los saharauis esperan. Están condenados a pena de angustia perpetua y de perpetua nostalgia. Los campamentos de refugiados llevan los nombres de sus ciudades secuestradas, sus perdidos lugares de encuentro, sus querencias: El Aaiún, Smara... Ellos se llaman hijos de las nubes, porque desde siempre persiguen la lluvia. Desde hace más de 30 años persiguen, también, la justicia, que en el mundo de nuestro tiempo parece más esquiva que el agua en el desierto."


Mensaje de apoyo a la defensora de derechos humanos Aminetu Haidar, durante su huelga de hambre en 2010.


"Personas como tú nos ayudan a vivir de acuerdo con lo que la conciencia nos dicta, sin obedecer a lo que la conveniencia nos manda. Personas como tú nos ayudan a confirmar que la lucha por otro mundo, el otro mundo posible que este mundo lleva en el vientre, no es, nunca será, una pasión inútil. Muchas gracias, compañera. Te amamos muchos, y yo soy uno de esos muchos."

Eduardo Galeano (Montevideo, 3 de septiembre 1940 - Montevideo, 13 de abril 2015).