viernes, 21 de mayo de 2010

Delegación de jóvenes visita al Parlamento Europeo acompañados por la Delegación del Frente Polisario



Estrasburgo. 20/05/2010

Man Ould Chgaf

Acompañada por la delegacion del frente polisario en el parlamento europeo Sdiga Brahim, una delegacion de jovenes visita el parlamento europeo.

Desde hace tres días una delegación que representa asociaciones juveniles de Alemania, Francia y el Sahara Occidental leva a cabo una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo.
La visita de esta delegación entra en el marco del proyecto Encuentros Juveniles por el Sahara Occidental que tiene como meta llevar a cabo una campaña de sensibilización en el seno de la institución europea sobre el tema del Sahara Occidental, así denunciar la injusta situación que viven miles de saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf desde el año 1975 cuando fueron expulsados de su territorio por el reino marroquí y obligados a vivir en una de las zonas más áridas del planeta, en la hamada argelina al sur de Tindouf.

Esta visita de la delegacion juvenil se concentrará esta tarde frente al Parlamento Europeo en una manifestación que pretende además visibilizar la represión cotidiana a la que está sometido el pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental por Marruecos. Así como exigir a la Unión Europea el cese de la pesca ilegal en las aguas territoriales del Sahara Occidental, considerando que la pesca en el Sahara Occidental se está llevando a cabo en violación de las leyes internacionales, y está claramente obstaculizando los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución a más de 30 años de ocupación.
Es el conflicto más antiguo de África y en la ONU se considera un asunto de descolonización.