viernes, 6 de noviembre de 2009

CONCENTRACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LOS SIETE ACTIVISTAS SAHARAUIS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS


La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla convoca una concentración en la Plaza Nueva para el mañana día 7 de noviembre a las 11 horas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía Sevillana sobre la tragedia que se vive actualmente en los territorios del Sáhara Occidental, ocupados por Marruecos.

El acto consistirá en recogida de firmas para la liberación de los siete activistas saharauis encarcelados el mes pasado por la gendarmería marroquí, reparto de propaganda y visualización de fotos y carteles de saharauis detenidos.

El pasado 8 de octubre, en el Aeropuerto de Casablanca (Marruecos), fueron detenidos los defensores de derechos humanos Ali Salem Tamek, Brahim Dahane y otros cinco compañeros más, cuando regresaban de visitar a sus familiares en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), tras 34 años de separación forzada.

Contra esta enésima violación de los derechos humanos el movimiento de solidaridad con el Sahara se unirá mañana en todas las provincias andaluzas, manifestando y sensibilizando a la ciudadanía.


UNA FIRMA, “UN GRANO DE ARENA CONTRA EL GENOCIDIO SAHARAUI”

Los abajo firmantes nos proponemos:


1. Exigir a las autoridades marroquíes que liberen a todos los presos políticos, cesen las torturas y se anulen los juicios contra ciudadanos saharauis, se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados y se permita el libre acceso y circulación al territorio de la prensa y de delegaciones de observadores extranjeros.

2. Pedir al Gobierno español y la Unión Europea, cuya próxima presidencia en Enero de 2010 corresponderá a España, que condene esta política represiva contra los defensores de los derechos humanos saharauis y sobre todo presione al reino alauita para que cumpla las resoluciones de la ONU respecto al derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, mediante un referéndum libre, transparente y justo.

3. Reclamar al Gobierno español que asuma la responsabilidad histórica y deuda moral que tiene con el Pueblo Saharaui – tantas veces traicionado y olvidado -, y cese cualquier ayuda a Marruecos, mientras exista esta grave situación que puede llevar a los detenidos saharauis a la pena capital impuesta por un consejo militar, por el solo hecho de haber visitado a sus hermanos en los campamentos de refugiados saharauis.



¡¡34 AÑOS DE INJUSTICIAS BASTAN!!

LIBERTAD PARA LOS

SAHARAUIS