jueves, 10 de marzo de 2016

Exposición y charla sobre los campamentos saharauis en Aznalcázar. Lunes 14/marzo, 19.30h.


El Centro Cultural "El Arquillo" de Aznalcázar acogerá desde el 14 hasta el 18 de marzo la exposición 'Senya, los ojos de la inocencia una muestra fotográfica sobre los campamentos saharauis. 
Esta exposición surge como iniciativa de unos jóvenes de Aznalcázar para dar a conocer la situación de la población refugiada en los campamentos de Tinduf.

Las fotografías han sido realizadas por la joven saharaui vecina de Aznalcázar Tfarah Lebsir, que se encontraba de visita en el campamento de Smara el pasado mes de octubre, cuando las fuertes lluvias inundaron toda la zona durante quince días, provocando la emergencia humanitaria. A la vuelta de su viaje surgió la idea de crear esta exposición, que recoge el reportaje improvisado con su móvil, una visión personal de la realidad del su pueblo.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 14 de marzo a las 19:30h con una conferencia de Miguel Castro Moreno, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), después de la cual habrá degustación de té.