martes, 12 de enero de 2016

Curso para la Observación de los Derechos Humanos: Sahara Occidental como modelo de análisis



La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla organiza el CURSO PARA LA OBSERVACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: SAHARA OCCIDENTAL COMO MODELO DE ANÁLISIS, enfocado en la observación de los DD.HH. como herramienta de transformación de conflictos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

La observación de Derechos Humanos, ya sea desde la práctica civil, política o jurídica, exige un alto grado de compromiso y cierto grado de capacitación profesional, en función de su alcance testimonial u operativo. Esta propuesta formativa propone conocer los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos, las herramientas para la investigación de las violaciones y la experiencia de diferentes prácticas de observación desde el enfoque de la teoría crítica de los Derechos Humanos, poniendo en valor la agencia de las víctimas y con el objetivo de contribuir a la transformación de los conflictos. La razón de trabajar con el Sahara Occidental como modelo se debe tanto a la proximidad de este conflicto a nuestra sociedad como por ser una caso paradigmático de violaciones de los derechos humanos.

El curso se desarrollará del 20 de enero al 1 de Marzo en CASA SAHARA Aminetu Haidar (calle Virgen del Carmen Dolorosa 7). 

Se ofertan 30 plazas, finalizando a mediados de enero el proceso de selección. Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae, una carta de motivación y la ficha de inscripción que se podrán descargar en el enlace abajo indicado. Las inscripciones deben presentarse vía email a formacion@saharasevilla.org o contactando con la Asociación en el 954.282.205 / 954.274.104.