martes, 13 de octubre de 2015

Apoyo a la Huelga de Hambre de Takbar Haddi desde La Algaba (Sevilla)



Juan Pavón Arellano, coordinador de familias de acogida y presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de La Algaba (Sevilla) comenzará sus 24 horas de huelga de hambre en apoyo a Takbar Haddi, la madre coraje saharaui que aún pide justicia por el asesinato de su hijo Haidala. 

A partir de las 10h de la mañana del 15 de octubre, hasta las 10h del día siguiente, Juan estará en la Plaza de España de la Algaba, en frente del Ayuntamiento, en solidaridad con la madre saharaui y con todo su pueblo, víctima de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos, tomando el relevo de José Antonio García Cebrian, Coordinador por IU de Hacienda, Participación y Cooperación Internacional. 

Juan es padre de acogida de dos menores saharauis desde 2009 gracias al proyecto Vacaciones en Paz. En 2011 constituyó la Asociación de Amistad con el Sahara en La Algaba, con el objetivo de sensibilizar a más personas y familias del municipio sevillano sobre la causa del pueblo saharaui.