miércoles, 14 de enero de 2015

SÁBADO 17 DE ENERO, 12h., LAS SETAS: CONCENTRACIÓN #ANDALUCÍACONELSAHARA


Apreciados amigos y amigas:

En varias ocasiones, y en diversas situaciones y medios de comunicación, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, se ha pronunciado en contra del anunciado viaje del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Don Diego Valderas, a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui en Tinduf (Argelia).
Para esta oposición al viaje, la Presidenta y el portavoz del Partido Socialista han argumentado que hay un conflicto internacional entre el Pueblo Saharaui y Marruecos, y que el viaje del Sr. Valderas sería una interferencia en dicho conflicto, sin tener competencias para ello, ya que las relaciones exteriores son competencia del Gobierno Central; pero por otro lado han dado la verdadera razón de su oposición al viaje, el previsible enfado del Rey de Marruecos, las repercusiones negativas que este enfado pueden tener en la relaciones económicas entre Andalucía y Marruecos y que ejecute su amenaza perpetua de enviar drogas e incluso de dejar pasar a los terroristas, como dijo el ministro de interior marroquí durante la huelga de Aminetu Haidar.

Para la Sociedad Andaluza es inadmisible que sea el miedo a una reacción de un Rey Feudal, que somete a su pueblo a la miseria y represión, y al Pueblo saharaui a las torturas, desapariciones, detenciones arbitrarias y asesinatos en los territorios ocupados y al exilio en los campamentos de Tinduf, lo que guíe las relaciones de Andalucía con el exterior. No pueden quitarnos nuestra dignidad. 

El futuro del Pueblo Andaluz no se puede construir sobre el genocidio del Pueblo Saharaui.

El Pueblo Saharaui es un Pueblo hermano del Pueblo Andaluz, que cada año acoge en sus casas a miles de niñas y niños saharauis, que cada año manda caravanas de alimentos a los campamentos de refugiad@s, que apoyó sin fisuras a Aminetu Haidar durante su huelga de hambre y con el que manifiesta en cada oportunidad su solidaridad.

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA HA FALTADO AL RESPETO A L@S ANDALUCES PONIENDO LA VOLUNTAD DE MOHAMED VI POR ENCIMA DE LA DEL PUEBLO ANDALUZ.

LA PRESIDENTA Y EL PSOE DE ANDALUCIA DEBEN RECTIFICAR SUS DECLARACIONES. 

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, ONGDs y en general a los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, especialmente a aquell@s militantes del PSOE de Andalucía que se sientan defraudados/as por la postura de su partido respecto del Pueblo Saharaui, para que acudan a la concentración de protesta que tendrá lugar en la Plaza de la Encarnación (LAS SETAS) en Sevilla el Sábado día 17 de Enero de 2015 a las 12 h. de la mañana, con el lema: #ANDALUCIACONELSAHARA.

Las organizaciones políticas, sindicatos, ciudadanas y ONGD, que deseen coparticipar como convocantes también, pueden comunicarse con nosotros para insertarlas en la Convocatoria General y en el Cartel.

Contactos: aapss@saharasevilla.org por Tlf. 954 28 22 05 y Fax 954 27 41 04