sábado, 30 de agosto de 2014

Última noche de un verano solidario en el aeropuerto San Pablo de Sevilla

COMUNICADO DE LA AAPSS                        
  Sevilla, 30 de agosto de 2014



Última noche de un verano solidario en el aeropuerto San Pablo de Sevilla 

Los 159 niños y niños saharauis, que debían regresar a los campamentos con el vuelo de las 23.45h, han tenido que pasar la noche en el aeropuerto debido a un fallo del avión y han recibido completa asistencia por parte de la compañía AirAlgerie y el personal de servicio.


En respuesta a la noticia publicada por el periódico digital sevilladirecto.com a las 15.08h. de esta tarde, que difunde información inexacta sobre el incidente ocurrido esta noche en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, y que ha causado el retraso de la salida del avión AirAlgerie con destino a Tindouf, vemos necesario emitir un comunicado por parte de nuestra asociación con las reales informaciones y aclaraciones. 

Debido a una avería del avión procedente de Argel ocasionada durante el aterrizaje a Sevilla, y descubierta casi a punto del siguiente despegue con todos los pasajeros ya embarcados en el avión, el piloto decidió anular el vuelo. 
Menos de una hora después, alrededor de las 2 de la madrugada, AirAlgerie propuso enviar otro avión desde Argel, pero el aeropuerto de Sevilla estaba cerrado a esa hora, y no se pudo concretar esta solución. La compañía ofreció entonces alojamiento a todos los pasajeros para que pernoctasen tranquilamente, sin embargo los hoteles de Sevilla contactados manifestaron dificultades para alojar a tantos menores a la vez. 
El equipo de la AAPSS, en conjunto con la Delegación Saharaui para Andalucía presente, decidió entonces permanecer en el aeropuerto, con la completa colaboración del ejecutivo de servicio y con todos los gastos de los pasajeros cubiertos por parte de la compañía AirAlgerie, ya que se les aseguró la pronta reparación del avión averiado y la siguiente salida a lo largo de la mañana. 

Desde la AAPSS pedimos una rectificación a la noticia publicada y divulgada por las redes sociales del periódico digital local. Asimismo comunicamos que los menores han regresado a los campamentos de Tindouf y se encuentran ya en sus jaimas.