sábado, 30 de agosto de 2014

Los niños y niñas saharauis de la provincia de Sevilla han vuelto a los campamentos

Los menores saharauis esta madrugrada en el aeropuerto San Pablo de Sevilla
(Foto AAPSS)

Desde la AAPSS queremos informar de que los niños y niñas saharauis han salido a las 11.30h de esta mañana del aeropuerto San Pablo de Sevilla para regresar a los campamentos de Tinduf. 
Una avería del avión en el momento del aterrizaje ha imposibilitado el nuevo despegue de noche.

Durante las horas de espera los niños y niñas han estado bien, atendidos constantemente por parte del equipo de la AAPSS y por parte del personal del aeropuerto, que ha proporcionado mantas y colchonetas.
Los menores han podido dormir, asearse, desayunar, y no ha habido ningún problema que haya causado alarma, razón por la cual no hemos querido informar hasta esta mañana para no preocupar a las familias. 

Si por las redes sociales aparecen imágenes del aeropuerto, que expresamente habíamos sugerido no circulasen hasta esta mañana, cuando íbamos a dar el aviso, rogamos que no se malinterpreten. El trato por parte del aeropuerto ha sido impecable y los niños y niñas estaban felices, aunque lógica y obviamente cansados, no vamos a engañar a nadie. 

Desde nuestra parte se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que la espera fuese lo más suave y amena posible, así que agradecemos toda vuestra comprensión y vuestro apoyo. 
Agradecemos también por supuesto al Aeropuerto San Pablo de Sevilla por la colaboración ofrecida durante esta larga noche. Ya mismo vamos a remangarnos para seguir trabajando, con el siguiente vuelo el día 3 y todos los demás proyectos que llevamos desarrollando, siempre juntos al pueblo saharaui, a sus niños y niñas, y a todos los amigos y amigas que nos acompañan.

¡Gracias!