martes, 15 de julio de 2014

Los niños y niñas saharauis en el Parlamento Andaluz



El presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia Navarro, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolo a un grupo de niños y niñas saharauis que, junto a sus familias de acogida, han realizado una visita a la sede de la Cámara andaluza. Los niños, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual pasan los meses de verano con familias andaluzas. 

En la visita, los menores y familias acogedoras han sido acompañados por Ángeles Ariza, Presidenta de la Federación de Andalucía de Amistad con el Pueblo Saharaui;  Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla; Luis Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Huelva y Abidín Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Andalucía. 

El Presidente del Parlamento andaluz ha hecho entrega de algunos regalos a los menores y ha agradecido al esfuerzo y la solidaridad de las familias andaluzas. Asimismo, Gracia ha reafirmado la posición política y el compromiso andaluz con el futuro en libertad del pueblo saharaui, recordando la declaración del pasado 26 de abril durante la XVIII Conferencia de los Intergrupos parlamentarios "Paz y libertad en el Sahara Occidental" en Mérida, en la sede del Parlamento de Extremadura, como un ejemplo más del apoyo al pueblo saharaui, ante todo en el cumplimiento de los derechos humanos.