jueves, 24 de abril de 2014

Jornada "Sahara Occidental y Derechos Humanos" en la US


Fecha: Jueves, 24 de abril de 2014
Lugar: Aula 00.7 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla


PROGRAMA:

12.00 Acto de bienvenida y solemne inauguración de la Jornada a cargo del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho. Prof. Alfonso Castro Sáenz.
12.15 Prof. Francisco J. Medina, Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla: ‘La Universidad de Sevilla y el Sáhara Occidental: un compromiso con los derechos humanos’.
12.30 Proyección del documental ‘Hijos de las nubes: la última colonia’ (dirigido por Álvaro Longoria, producido por Javier Bardem, 2012, 80’).
13.45 Charla coloquio sobre el documental, moderada por Mustaphá Muhamed Taleb (estudiante de Derecho de la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión Jurídica de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis del estado Español).
17.00 D. Miguel Castro, Vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharahui de Sevilla, ‘Sevilla y el pueblo saharaui: más allá de la solidaridad’.
17.45 D. Mustaphá Mohamed, Taleb miembro de la Comisión Jurídica de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis, ‘Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la (desigual) lucha contra la impunidad’.
18.30 Prof. Pablo Gutiérrez Vega, (abogado, profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla y miembro del Observatorio Asturiano sobre los Derechos Humanos del Sáhara Occidental), ‘El acuerdo pesquero Unión Europea-Reino de Marruecos: análisis jurídico de un (previsible) expolio de recursos’.
19.15 Debate moderado por la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis.

ORGANIZA: Mustaphá Muhamed Taleb (estudiante de Derecho de la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión Jurídica de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis) y Pablo Gutiérrez Vega (profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla y miembro del Observatorio Asturiano por la Defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental).
PROMUEVE: Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis
FINANCIA: Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla