viernes, 18 de octubre de 2013

Presentación de ARTifariti 2013 en la Casa de la Provincia


Pulsa el botón PLAY para ver la galería de fotos

Jueves 17 de octubre, 20h. 
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla - AAPSS y la Casa de la Provincia, representadas respectivamente por Fernando Peraita Lechosa (presidente de la AAPSS) y José Luis Lanza (responsable técnico de cooperación internacional de la Diputación de Sevilla) han presentado la VII edición de ARTifariti - 2013, los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sahara Occidental que este año se celebrarán desde el 2 hasta el 9 de noviembre en el campamento de población refugiada saharaui de Bojador, cerca la localidad argelina de Tinduf. 

Entre los participantes ha estado presente también Abidín Bucharaya, Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática - RASD para Andalucía, que ha recordado la importancia del arte y la cultura como medios de expresión, creación y difusión de la paz y la justicia. 

Han intervenido en el acto los artistas de la VI edición, Nuria Carrasco, con la obra ¡AHLAN! y el colectivo Left Hand Rotation ,con el proyecto audiovisual 

Las obras estarán expuestas hasta el próximo martes 22 de octubre con videoproyecciones diarias a las 18h.

ARTifariti es un proyecto del Ministerio de Cultura de la RASD y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.