lunes, 29 de octubre de 2012

20 años forjando solidaridad. Sevilla 15 y 16 de Febrero de 2013

Comunicado de la AAPSS.

Estimados amigos y amigas:

Durante el presente mes de octubre venimos organizando reuniones con los coordinadores y coordinadoras de la Provincia de Sevilla, para implicaros en la organización de una Jornada Conmemorativa. La asistencia a estas reuniones (4, 18, 19 y 20 de octubre –esta última celebrada en la Sierra Sur-), aunque importante, no ha sido lo suficientemente numerosa, para poder conseguir uno de los principales objetivos, la implicación colectiva y recabar fotos de todos estos últimos 20 años. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido noticia de ningún pueblo en particular.

La idea como todos y todas sabéis, es la celebración de una Jornadas Conmemorativas por los 20 años que cumple la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), organizadas conjuntamente con las personas que a lo largo de todos estos años han sido actores directos del apoyo al pueblo saharaui, con miles de anécdotas que contar, acciones ejemplares, experiencias, ilusiones y recuerdos que reflejan la dimensión solidaria de Sevilla, persona a persona y pueblo a pueblo.

Un homenaje colectivo a las ciento de familias de acogida, personas anónimas que han aportado su valor humano, su coraje y su implicación colectiva, y que serán los principales protagonistas de este evento que se celebrará durante los días 15 y 16 de Febrero de 2013, donde también se quiere contar con las instituciones por su destacada importancia en el desarrollo de los proyectos a lo largo de todos estos años: ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía.

ACTIVIDADES:
Entre las diversas actividades lúdicas, folclóricas y culturales a desarrollar, la más importante es la participación en la EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA:
Una muestra retrospectiva con fotos, carteles y material expositivo de los momentos más entrañables de las actividades realizadas, junto con las personas que las protagonizaron.
Las fotos, que aporta Asociación o Agrupación de la provincia de Sevilla, deberán de entregarse en la sede de la AAPSS  antes del 15 de Diciembre de 2012 .
(La Exposición se mantendrá temporalmente abierta al público en un lugar céntrico de Sevilla, igualmente puede ser itinerante en colaboración de los pueblos que lo deseen).

Conferencias y Mesas Redondas:
-          1. Acto inaugural con asistencia y participación de autoridades.
-          2. AAPSS 20 años de incidencia social y solidaridad (diversos ponentes).
-          3. Vacaciones y Caravana por la PazRelatos y anécdotas de protagonistas.
-          4. Proyectos de emergencia y cooperación (diversos ponentes).

Espacios paralelos:
-          Stand con artesanía popular saharaui.
-          Taller de pintura, Henna, Té
-          Proyección de videos.

Paella y Concierto solidario:
Entre las actividades, se contará con:
-          Barra/Bar, con precios populares,  “Paella Solidaria”,
-          Atracciones infantiles.
-          Escenario con actuaciones diversas.

    
¡¡¡ CON TU PARTICIPACIÓN  LO CONSEGUIREMOS !!!