viernes, 16 de septiembre de 2011

Recogida de cámaras de foto digitales para el taller de TIC en los campamentos de refugiados saharauis


Estimados amigos y amigas,

En breve va a empezar otra vez el programa de ARTifariti en los Campamentos, un programa formativo en Arte y Comunicación, que tiene lugar cada mes de octubre en los campamentos de Tinduf (Argelia). Su objetivo es fomentar oportunidades y capacidades culturales de la Población Saharaui Refugiada, con especial atención a las mujeres, la juventud y la infancia, como elementos sustanciales de su Desarrollo Humano Sostenible.

ARTifariti en los Campamentos persigue promover el tejido y la industria cultural saharaui como factor de construcción social, a través de la capacitación de jóvenes, mayoritariamente mujeres, como nuevos profesionales del sector. Además de impulsar los derechos individuales y colectivos de la Población Saharaui respecto al acceso, la creación y difusión de expresiones culturales en el marco de la diversidad cultural, poniendo en valor el patrimonio y la identidad cultural saharaui e incidiendo en valores positivos constructores de paz y esperanza.

Uno de los proyectos más productivos que han arrancado con muchas esperanzas de futuro, es el grupo de trabajo Mensajeras de la Lucha Saharaui conformado en torno al uso de Tecnologías de la Comunicación (TIC), y al cual toman parte ya unas 20 jóvenes mujeres saharauis. Para los trabajos de este año necesitamos también vuestra colaboración.

Si alguien tiene cámaras de foto digitales que no utilice, pero que estén en buen estado, y quiere cederlas para usarlas en el taller de TIC, serán muy bien recibidas.

Podéis poneros en contacto con nosotros, escribiendo a:

movilizacion@saharasevilla.org

o llamando al 954 28 22 05

La campaña es urgente, en dos semanas mandamos el material. Así que esperamos os animéis!


Muchas gracias de antemano.


AAPSS