miércoles, 20 de julio de 2011

Los niños y niñas saharauis visitan el Parlamento Andaluz


La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolo a un grupo de niños saharauis que, junto a sus familias de acogida, han realizado una visita a la sede de la Cámara andaluza. Los niños, procedentes de los campos de refugiados de Tindouf, participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual pasan los meses de verano con familias andaluzas.

En la visita, los pequeños, acompañados por Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Manuel Breval, responsable del proyecto Caravana por la Paz, y Baha Mustafa, subdelegado del Frente Polisario para Andalucía, han recibido algunos regalos de manos de la presidenta, a la que también han hecho entrega de un obsequio. Además, han conocido el Salón de Plenos, donde han atendido a las explicaciones del personal de la Cámara.

Como en años anteriores, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha visitado el Parlamento en representación de las entidades andaluzas de solidaridad con el Sahara, que organizan desde 1992 el programa ‘Vacaciones en Paz’.