viernes, 21 de enero de 2011

Manifiesto de la UAM ante los acontecimientos acaecidos en el Sahara Occidental en noviembre de 2010


La Universidad Autónoma de Madrid en relación a los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en el Sahara Occidental, y en especial en El Aiún, desea manifestar lo siguiente:

1. Que desde hace cuatro años la Universidad Autónoma de Madrid ha venido trabajando -desde un posicionamiento estrictamente universitario- para crear un espacio público de reflexión que contribuya a la solución del conflicto saharaui sobre las bases del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui expresado a través de un referéndum libre y democrático.

2. Que este posicionamiento se hace ahora más urgente y necesario tras los episodios de violencia que han ocurrido en el pasado mes de noviembre.

3. Que reafirmamos nuestro compromiso - como Universidad - de seguir trabajando en los procesos de sensibilización, acción humanitaria, formación y apoyo al pueblo saharaui mostrándole nuestra más absoluta solidaridad y respeto.

Universidad Autónoma de Madrid
Noviembre 2010


Fuente: http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242649910548/1242652812449/noticia/noticia/Manifiesto_de_la_UAM.htm