sábado, 18 de diciembre de 2010

Un gran boda tradicional puso el broche de oro a los sábados saharauis en el CAAC

Foto de Carlos Vera

El enlace de Jadiyetu Nafe Hassan y Jattry Ali Brahim en una GRAN BODA TRADICIONAL SAHARAUI tuvo lugar esta mañana como colofón a los sábados de MARHABA!Bienvenid@s: Campamento de las Artes por el Sáhara que se celebra desde hace un mes en el Centro Andaluz de Arte Comtemporáneo, aunque la exposición y el programa de actividades escolares continuará hasta el 22 de diciembre.

La Caravana Nupcial de coches con banderas saharauis recorrió bajo la lluvia el centro de Sevilla con el objetivo de recordar la situación drámatica que sufre el Pueblo Saharaui. Posteriormente fue recibida en el arco de la Puerta de Tierra del Monasterio de La cartuja por niños y niñas saharauis con leche y dátiles, momento tras el que se trasladaron a pie hasta el Secadero donde tuvo lugar la ceremonia tradicional entre familias saharaui y andaluzas (Incha Allah Mashalla Tabarakala).

Hasta la 16 horas se celebrará un macro FESTIVAL EN APOYO A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE EL AAIÚN con la música de Moakara (afroandaluz‐saharaui), Pro Pane Lucrando (fusión), Kaorí (música y danza africana), Gelase (música del Congo), Safecore colective (internacional‐mestizaje), Nafe Brahim (rap saharaui) y Pepe Narbona (swing). El concierto SAHARA MA TEMBA (Sáhara no se vende), coordinado por Copyleft Pililli´s Music, finalizará tras una gran Jam Sessión con artistas invitados.