viernes, 8 de octubre de 2010

I JORNADAS CULTURALES ESPAÑA-SAHARA. SEVILLA, 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2010


Al objeto de establecer un espacio de encuentro y reflexión en torno a los rasgos culturales comunes existentes entre el pueblo español y el saharaui, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acogerá la primera edición de las Jornadas Culturales España-Sahara, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre de 2010.

Las Jornadas, organizadas por el Aula de Cultura de la Facultad con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, son una prueba más de la sensibilidad especial que demuestra tener este Centro con la realidad de la población saharaui. Por este motivo, y desde el año pasado, sus alumnos pueden acogerse a un Programa de Cooperación al Desarrollo con el que realizar sus Practicum en los campamentos de Tinduf.

Como consecuencia de esta amplia trayectoria de Cooperación en el ámbito educativo en el Sahara Occidental, los contenidos de las Jornadas girarán alrededor de temas como la realidad socio-cultural del Pueblo Saharaui, la estructura y el funcionamiento de su sistema de educación o el extendido bilingüismo árabe-español de los saharauis.

Todo ello hace de las Jornadas una oportunidad excepcional para el aprendizaje de los futuros docentes, pero también para el resto de la comunidad universitaria que desee aprender algo más de la cultura de este pueblo que, con tanta estima, cultiva y bien conoce nuestra cultura española.

Para los asistentes a las Jornadas, que tienen un coste de 30 euros, han sido solicitados dos créditos de libre configuración. Los interesados en asistir deberán formalizar su preinscripción mediante envío de correo electrónico indicando nombre, apellidos y DNI, a la dirección maria@sakavo.es, antes del 11 de octubre de 2010. Posteriormente recibirán los preinscritos un correo con el número de cuenta al que deberán ingresar el importe de la matrícula, no formalizándose su inscripción en las Jornadas hasta que no hayan remitido el justificante de ingreso bancario a la misma dirección.


Para más información:

María Martínez (Facultad de Ciencias de la Educación)
maria@sakavo.es