lunes, 14 de junio de 2010

LA ALAMEDA DE HÉRCULES CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2010


En conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, distintas asociaciones de Sevilla que trabajan con pueblos refugiados han organizado una semana de actividades socioculturales que se desarrollarán en la Alameda de Hércules.


Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de junio en los bares de la Alameda habrá ruta gastronómica e informativa: cada bar se hermanará con un pueblo refugiado e informará sobre su conflicto y cultura y a la vez nos dará la posibilidad de disfrutar de su comida tradicional.


El Pueblo Saharaui tendrá su representación en el Bar La Loca Carmela (C/Peral 1, en la placita entre el Badulaque y el Divino), donde se podrá degustar comida tradicional saharaui y ver cortos sobre el Sahara.


Además, el sábado 19 de junio en la Plaza de la Alameda se celebrará el Día del Refugiado con un gran campamento de refugiados donde cada Asociación participante tendrá su tienda de campaña con material informativo y divulgativo.

A partir de las 11 de la mañana habrá distintas actividades por todo el campamento entre las cuales talleres lúdico y artísticos, cuentacuentos y un gran concierto final a las 20.30 h.


Pásate por la tienda de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y trae a tus amig@s!