martes, 21 de julio de 2009

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS EN GINES


Gines se prepara para acoger del 23 al 26 de julio el I Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto, un evento novedoso y pionero mediante el cual, los vecinos del municipio y alrededores lo pasarán en grande acercándose a este género del séptimo arte.

Organizado por las delegaciones municipales de Juventud y Cultura y la empresa Producciones Maya, este interesante evento pretende convertirse en una de las grandes citas del verano en la provincia.

De un total de 480 cortos aspirantes, se han seleccionado 28 cortos de todas las categorías que se proyectarán de manera gratuita los días 23, 24 y 25 de Julio en el Auditorio Municipal Carlos Cano en diferentes pases. Los pequeños también serán protagonistas ya que se han seleccionado seis cortos de animación que se proyectarán en un pase especial infantil el día 24 de Julio en el mismo lugar.

Así, el jueves 23 tendrá lugar la inauguración oficial, donde habrá un concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Banda Municipal de Música con la asistencia de directores y actores que participan en dicha muestra.

Para hacer más participativo el Festival el público tendrá la oportunidad de elegir uno de los tres cortos ganadores. Los días de las proyecciones, a la entrada del Auditorio, cada asistente recibirá un formulario en el que podrá puntuar los diferentes cortometrajes. Estos formularios serán depositados en una urna para hacer recuento el último día y entregar así el Premio del Público.
Todo el evento contará además con un completo servicio de ambigú cuyos beneficios irán destinados al proyecto juvenil de ayuda al pueblo saharahui para la reconstrucción de un centro hospitalario; proyecto con el que colabora la Delegación municipal de Juventud.

El domingo 26 de Julio, la cita se cerrará con un acto de clausura donde el público conocerá y podrá ver los cortometrajes ganadores. A continuación, y en conmemoración a los 25 años del rodaje en Gines de la película “Madre in Japan”, se proyectará esta cinta, un acto que contará con la asistencia de la actriz sevillana María Galiana y del director Antonio Cuadri, a los que se les dará un homenaje.

Los premios que se entregarán en esta primera edición del Festival son un Primer Premio al mejor corto, con una dotación de 2.000 euros, un Segundo Premio al mejor corto, con 1.000 euros, y un Tercer Premio, el del público, de 500 euros.

Todo el evento cuenta además con el patrocinio de diferentes empresas y entidades como la Diputación se Sevilla, Fundación Cajasol, Negocios Falber y Gines Televisión.
Todos los detalles de “Gines en Corto” se pueden consultar en la página web

http://festivaldecortos.produccionesmaya.com/ginesencorto