viernes, 19 de junio de 2009

Finalizaron las recogidas de los niños y niñas saharauis que pasarán unas Vacaciones en Paz en la Provincia de Sevilla

Nota de Prensa

Sevilla, 19 de junio de 2009


Las familias recogieron a los 653 niños y niñas saharauis
que vivirán este verano unas vacaciones en paz en la provincia de Sevilla

Varias familias quedaron en reserva gracias al llamamiento
realizado con apoyo de los medios de comunicación



Los 653 niños y niñas saharauis que han llegado a Sevilla gracias al programa Vacaciones en Paz ya están con sus familias de acogida para pasar el verano en nuestra provincia lejos del árido desierto argelino donde se ubican los campos de refugiados. Durante dos días, jueves y viernes, ha tenido lugar la recogida de los pequeños y pequeñas por parte de las personas que los y las cuidarán los dos próximos meses. (Fotos de la recogida en el siguiente enlace: http://saharasevilla.blogspot.com/2009/06/llegan-los-ninos-y-ninas-saharauis.html).

Finalmente, unas 30 familias quedaron en reserva para el próximo año al producirse un respuesta másiva al llamamiento realizado por las asociaciones con el apoyo de los medios de comunicación. Los responsables del proyecto y todos las personas voluntarias que colaboran en él han trasladado su agradecimiento a estas familias solidarias, algunas lógicamente decepcionadas por tener que esperar un año para vivir esta enriquecedora experiencia.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla quiere mantener el contacto con todas las personas que han respondido sin dilación a la llamada de emergencia para que los niños y niñas saharauis incluidos en el visado colectivo pudieran alejarse por unos meses de la difícil vida de los campamentos de refugiados. A partir de octubre se convocará a las familias interesadas para confirmar sus solicitudes de acogida, con el objetivo de conseguir que cada vez más pequeños y pequeñas saharauis puedan pasar unas vacaciones en paz.

Este programa, que este verano cumple 30 años, es una experiencia solidaria enriquecedora en la que lo importante es el cariño que las familias ofrecen para cuidar a un niño o niña saharaui y una oportunidad para que jóvenes y mayores conozcan otras culturas y problemáticas sociales.

El día 11 tendrá lugar la gran marcha de solidaridad con el pueblo saharaui, que saldrá a las 20 horas de la Plaza de la Gavidia, con la participación de todas las asociaciones andaluzas. Posteriormente, en el Muelle de la Sal (Torre del Oro) se celebrará un concierto fusión del grupo andaluz Moakara con la espectacular cantante saharaui Aziza Brahim, al que están invitados todos los sevillanos y sevillanas.