miércoles, 13 de mayo de 2009

Proyecto "OCHO RUTAS y UNA JAIMA": 15-22 de mayo




El próximo día 15 de mayo se estrena el proyecto "Ocho rutas y Una Jaima": una nueva iniciativa de sensibilización y educación al desarrollo que tiene como protagonistas a jóvenes alumnos de Secundaria.

El proyecto, promovido por la Federación Andaluza de Asocaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Programa JES (Jóvenes Emprendedores Solidarios), consiste en ir por todas las provincias de Andalucía llevando el mensaje del pueblo saharaui a través de alumnos de secundaria que se quedarán una noche y un día en cada provincia, montarán una jaima y harán actividades de información y sensibilización.
Los chavales, igual que los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf, se alimentarán de la solidaridad de los andaluces: se les proporcionará comida y alojamiento.

Después de pernoctar, el día siguiente montarán la jaima y unos tenderetes en el sitio asignado de cada provincia para empezar a las 12 con actividades lúdicas y culturales (talleres de henna, trenzas, cuentos populares saharaui, teatrillos, degustación de té, etc...).

El recorrido del autobús será el siguiente:

Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Almería de nuevo.

Una semana de educación y solidaridad con el Sáhara, un día en cada provincia para un autobús de jóvenes andaluces comprometidos con la causa saharaui.

En cuanto a nuestra provincia, los chavales llegarán a Sevilla el día 18 de mayo y pernoctarán en el Centro de Educación "Blanco White". El día siguiente se deplazarán a Dos Hermanas donde pondrán la jaima y harán las actividades previstas en la Plaza del Arenal a partir de las 12 horas.

Os invitamos a acudir y asistir a este evento:

19 de mayo, Dos Hermanas, Plaza del Arenal, a partir de las 12 horas.

Y como siempre que corra la voz!!