martes, 17 de marzo de 2009

Proyección de TEBRAA. Jueves 26 de marzo, 20 horas, Casa de las Culturas, c/Santa Clara 14, Sevilla


TEBRAA: Canto de las mujeres del desierto cuando están solas. Retratos de mujeres saharauis.

La idea inicial para la realización de estos cortos, surge por la impactante lectura del relato en primera persona de Fatma El Medhi, donde narra la huida de su tierra y la dureza de los primeros años en los campamentos de refugiados. Ella es la Secretaria General de la Unión de Mujeres Saharauis.

El documental muestra la realidad de las mujeres saharauis, reconstruida a partir de un prisma de rostros y lugares, creando un puzzle donde ir componiendo un territorio abstracto, en donde encontrar a aquellos que se les niega la tierra.

Los saharauis viven exiliados y refugiados en la "hamada" argelina, desierto pedregoso donde la vegetación es prácticamente inexistente; la temperatura alcanza los 52 y a veces los 60 grados en verano, y en el invierno roza los cero grados.

Sirva la proyección de este documental como homenaje a estas mujeres que siguen luchando por su familia, por su pueblo, por la defensa de sus tradiciones y costumbres, con la confianza de que algun día se haga justicia y muy pronto puedan estar viviendo en un ¡SÁHARA LIBRE!.

La proyección tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 20h. en la Casa de las Culturas, calle Santa Clara 14, Sevilla.

Esperamos tu asistencia.

Equipo gestor de la Casa de las Culturas.